Cayo Levisa : un paraíso de arenas blancas y aguas cristalinas

Categoría:

Cayo Levisa es sin duda alguna, uno de los cayos mas hermosos de toda Cuba, incluso muchas personas lo consideran el mas hermoso, pero su indudable belleza no se acompaña de un reconocimiento nacional e internacional.

Por eso en el día de hoy les traigo un articulo muy completo donde conocerán muchos aspectos y características, sobre uno de los cayos mas bellos de Latinoamerica y el Caribe.

Sin mas rodeo comencemos 🙂 .

Atractivos del Cayo

 Este hermoso cayo se encuentra separado de la costa norte de la isla de Cuba y pertenece a la provincia occidental de Pinar del Rio.

La enorme belleza que presentan sus playas acompañadas de arenas finas y aguas de un color azul turquesa, hace que este cayo ostente el titulo de poseer la mejor playa de toda la provincia y una de las mejores playas de todo el país.

Este hermoso cayo con el paso del tiempo ha ido ganando fama de ser uno de los cayos mas preciosos de Cuba, pero esta fama la ha tenido que compartir con Cayo Jutías, el cual también destaca por sus impresionantes playas y condiciones para el buceo.

playa de Cayo Levisa

La suma del atractivo de estos dos cayos en conjunto con la majestuosidad del Valle de Viñales, provoca que Pinar del Rio, sea un destino aclamado por los turistas de todo el mundo.

Una de las cosas que mas impresionan a las personas que visitan el Cayo Levisa, es la cantidad de arrecifes de corales que destacan por sus hermosos colores brillantes.

Otro aspecto a destacar es que notaras una notable presencia de palmeras alrededor de tu recorrido por el cayo, esto es debido a que este lugar presenta condiciones idóneas para que proliferen este tipo de plantas.

Como atractivo final hay que destacar, que este hermoso cayo no tiene ninguna muestra de explotación por el ser humano, debido a que su potencial turístico comenzó a ser utilizado por el gobierno cubano en el año 2015.

Esto ha permitido que la totalidad de sus playas no posean ninguna muestra significativa de explotación por parte del ser humano.

La presencia de palmeras, corales hermosos y playas prácticamente vírgenes ha conllevado a que una gran cantidad de visitantes, cataloguen al Cayo Levisa como un paraíso terrenal.

Que ver y hacer en Cayo Levisa

Como expresé anteriormente, este hermoso cayo es un lugar que posee una belleza que puede ser comparada con el mismísimo paraíso bíblico, por lo que su punto fuerte es ofrecerte un ambiente tranquilo que te ayudara a descansar del bullicio de la ciudad.

Pero este bello lugar no solamente te ofrece relajación y descanso, también te ofrece varias actividades que puedes realizar, ya sea estando solo o acompañado de tu familia o amigos.

Playa Puntarena

Una vez que hayas llegado a esta isla, podrás explorar los impresionantes manglares que existen en este cayo o si eres una persona mas calmada, podrás explorar el impresionante bosque de pinos que se encuentra ubicado en este lugar.

En este cayo también podrás observar una gran diversidad de aves estacionarias y migratorias que hacen acto de presencia en este cayo, según la época del año en la cual lo visites.

Fauna en Cayo Levisa

El genero de aves mas presente en este lugar es el pelícano, esta hermosa ave la podrás divisar alrededor de todo el cayo y si tienes suerte y habilidad, es muy posible que tengas la oportunidad de alimentar a alguno de estos divertidos animales.

Pero si lo que realmente te atrae de este cayo es disfrutar de sus hermosas playas, no puedes dejar de dirigirte hacia la deslumbrante Playa Punta Arena.

Algo a destacar es que esta playa es uno de los puntos menos visitados por los turistas, y al mismo tiempo es el punto mas hermoso de todo este cayo.

Si eres amante del submarinismo o del snorkeling, puedo decirte que este cayo también es un lugar perfecto para ti.

Submarinismo

Alrededor del cayo existen una gran cantidad de zonas de buceo en las cuales podrás sumergirte y observar hermosos fondos marinos y hermosos tipos de conchas, corales y peces que te dejaran enamorado desde el primer momento en el que te sumerjas.

El punto mas destacado para realizar buceo en Cayo Levisa, es el lugar denominado Corona de San Carlos, en el cual encontraras las mejores vistas submarinas de todo el occidente cubano.

Si no cuentas con el equipo requerido para poder realizar buceo, puedes acudir al centro de buceo de Cayo Levisa y alquilar todo el equipo por el precio de 40 CUC/CUP/USD.

Como ultima actividad a destacar, en las inmediaciones del hotel ubicado en este Cayo, puedes alquilar Kayak o una bicicleta acuática para poder pasar un rato divertido en la playa del hotel.

Donde alojarme en Cayo Levisa

Debido a que uno de los objetivos del gobierno es mantener este cayo como un lugar natural y paradisíaco, en este cayo solamente existe un hotel.

El nombre de este establecimiento es Hotel Cayo Levisa y esta formado por una fila de cabañas dispuestas en primera linea, en las cuales podrás disfrutar de hermosas vistas y condiciones muy confortables.

Este hotel te brinda un servicio todo incluido, lo cual es perfecto para que disfrutes de unas vacaciones sin preocupación de realizar gastos extras en lo referente a la alimentación.

Te recomiendo que si te gustaría alojarte en este hotel, tu reserva la realices con antelación, debido a que este hotel tiende a estar con todas sus capacidades llenas en ciertas épocas del año.

Solamente disfrutar de una noche bajo las estrellas de este cayo, hará que sin duda alguna te valga mucho la pena alojarte en este hotel, así que no lo pienses mas y ya saca tu reservación.

Como llegar al Cayo

El acceso a este cayo es bastante fácil, ya que solamente tendrás que tomar un ferry desde Palma Rubia con dirección a Cayo Levisa, la duración de este viaje es de solamente unos 25 minutos.

Este ferry sale varias veces al día por lo que tendrás varias oportunidades de abordarlo rumbo a este cayo.

Muchos visitantes nombran a este ferry como “El ferry del Paraíso” esto es debido a que muchas personas están convencidas de que este cayo es el verdadero paraíso.

Como recomendación te dejo que para visitar este cayo, escojas unos siete días de tu viaje a Cuba.

Esto es debido a que puedes pasar 2 días en el Cayo Levisa, 3 días en Viñales y por ultimo 2 días en Cayo Jutías, de esta manera habrás conocido los tres lugares mas exóticos de todo Pinar del Rio.

Conclusiones

Espero haberte convencido a que visites este hermoso paraje natural y que te atrevas a disfrutar de uno de los lugares mas hermosos de Cuba y del Mundo.

Con sus aguas cristalinas, arenas blancas, excelentes condiciones para el submarinismo, vistas increíbles y su característica serenidad, el Cayo Levisa es sin duda alguna uno de los cayos mas recomendados por esta pagina web.

Espero que hayas disfrutado de este articulo y si te gusto o te ayudo de laguna manera este articulo, compártelo en tus redes sociales, eso nos sera de mucha ayuda. Saludos y nos vemos en el próximos post 🙂 .

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Marlon Capetillo Garcia.
  • Finalidad: Contestar Emails y Gestionar los Comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Destinatarios: Los datos se almacenaran en mi hosting Godaddy que cumple con el GDPR.
  • Derechos: Tiene derecho entre otros a la cancelacion,borrado o modificacion de sus datos.
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.