50 cosas que ver y hacer en La Habana en este 2020

Categoría:

Como te puedes haber dado cuenta en el titulo, el día de hoy estaré abordando una de las preguntas mas frecuentes entre las personas que se deciden a tener a la ciudad de La Habana Cuba como su principal destino a la hora de visitar nuestro país.

En este post te estaré enumerando diversas actividades que te van a servir de mucha ayuda a la hora de decidir que ver y hacer en La Ciudad Maravillosa.

Sin mas rodeo aquí van las 50 cosas que ver y hacer en La Habana:

1. Siéntete libre de pasear por la emblemática Plaza de San francisco de Asis también conocida como la plaza de las palomas. En ella siempre encontraras un ambiente espectacular y tendrás la oportunidad de alimentar las palomas desde tu propia mano.

2. Siéntate en un banco de la Plaza de Armas y quedate sorprendido por la cantidad de personajes singulares que estén de paso por ahí 🙂 , también puedes aprovechar y tomar un tour gratis para conocer el centro de la ciudad.

3. Quedate maravillado por el impresionante Hotel Nacional de Cuba, este es el mas legendario de toda la ciudad y de toda Cuba. ¿ Conocías que en este lugar se reunieron los mayores capos de la mafia estadounidense en 1946? Esto es solo una de las tantas curiosidades que tiene la historia de Cuba.

4. Come un helado en la afamada heladería Coppelia situada en la parte mas concurrida del Vedado. Si decides que esta experiencia te vale la pena desde ahora te aviso que tengas paciencia con las inmensas colas.

5. Camina por el Paseo del Prado. Este lugar es uno de los mas famosos de toda la Habana y es reconocido fácilmente por la presencia de leones hechos de Bronce a través de toda la calle.

Avenida en la capital cubana

6. Pasea por el malecón habanero y quedate mirando el mar. Otra gran opción es visitar este lugar de noche y quedarte impresionado por la vida nocturna que inunda este lugar. Aquí puedes disfrutar lo mismo de grupos de jóvenes divirtiéndose o incluso puede que te toquen una serenata con guitarra en mano 🙂

7. Piérdete por las calles de La Habana Vieja, no no me he vuelto loco. Solo de esta forma podrás conocer verdaderamente el alma de la ciudad.

8. Visita la Plaza de la Revolución y sacate una foto con el Che y con Camilo Cien Fuegos. Aquí también se encuentra el monumento conmemorativo a José Martí, uno de los héroes cubanos mas queridos por el pueblo.

9. Si quieres conocer mas a fondo la historia de Cuba puedes visitar el museo de la Revolución donde vas a poder observar de primera mano como fue evolucionando los procesos históricos en este país.

10. Si eres de los grandes fans del arte, te aconsejo encarecidamente que visites el museo de Bellas Artes donde vas a encontrar muchas obras de los mas grandes pintores y escultores de Cuba. El precio de la entrada a este museo es de 5 CUC.

habana y su capitolio

11. Visita el Capitolio el cual acaba de ser reformado y ya admite visitantes algo que hace un tiempo no era permitido. A mi parecer este es uno de los lugares esenciales a la hora de conocer La Habana.

12. Visita el Castillo del Morro, o si no prefieres subir hasta allí, puedes verlo desde el Castillo de San Salvador de la Punta (la vista es preciosa 🙂 ).

13. Si quieres ver un edificio colonial en su máximo esplendor, puedes ir a la Catedral de La Habana. Este lugar sin lugar a dudas es uno de los mas enigmáticos y hermosos de toda La Habana e incluso de todo el país. Por 2CUC puedes subir al campanario y obtener vistas muy bonitas.

14. Hablando de vistas bonitas debes conocer que esta ciudad tiene muy buenas condiciones para sacarnos muy buenas fotografiás para las redes sociales y en especial para el Instagram. Lo único que tienes que hacer es coger celular en mano y tomarte unas cuantas capturas por La Habana, pero si lo quieres dejar en manos de un profesional aquí tienes el enlace.

plaza de la habana

  1. Dirígete a la Plaza Vieja y toma una cerveza artesanal en La Vieja Fabrica. Podemos encontrar variedad de cervezas entre las que encontramos cerveza rubia, negra y roja todas son muy ricas. Los vasos cuestan 2 CUC ( 2 USD o 2 Euros ).
  2. Un barrio que te recomiendo explorar es El Vedado. En este sitio te encontraras antiguas mansiones, avenidas amplias y un ambiente refinado y elegante. En este barrio era donde vivían las personas con dinero en la etapa neocolonial de Cuba.
  3. Recorre el impresionante callejón de Hamel donde puedes ver la cultura afrocubana en su máximo esplendor. Metro a metro en este lugar podrás ver las raíces afrocubanas representadas en los distintos tipos de arte ya sea en pintura, baile y música.
  4. Si también quieres conocer otro lugar repleto de arte pero esta vez con un estilo mas moderno y abstracto entonces tu lugar es Fusterlandia. En este hermoso lugar podrás encontrar diversas formas de arte con un estilo singular ya que casi todas las obras

    obras de este sitio poseen un estilo abstracto y colorido 🙂

parques

19. Descansa en el Parque Central un sitio que se encuentra rodeado de elementos muy bellos como puede ser el Hotel Parque Central o un busto dedicado al héroe nacional José Martí.

20. En el horario de las 9:00 pm se realiza la ceremonia del cañonazo, esta rememora el disparo de cañón que se realizaba durante la época colonial para avisar del cierre de las murallas de la ciudad. Esta ceremonia se realiza en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, para llegar lo mejor es alquilando un taxi.

21. Realiza una visita a la Universidad de La Habana, esta es una universidad elegante y muy hermosa. Esta universidad es la mas antigua y a la vez la mas prestigiosa de toda Cuba.

22. Si te encuentras hospedado en la zona del Vedado o en Centro Habana puedes desayunar, comer o cenar en el restaurante Biki. Este restaurante tiene un estilo muy elegante y destaca por ser uno de los pocos restaurantes de La Habana que poseen una gran semejanza con sus pares europeos.

23. Debes conocer que en La Habana existe un barrio chino… si como lo oyes 🙂 La Habana también cumple con las tendencias de las grandes capitales del mundo. En este lugar puedes recorrer sus callejuelas y dejarte maravillar, aunque el punto fuerte de este barrio es su gastronomía.

24. Si te decides a comer en este lugar te puedo recomendar el restaurante “La flor de loto”, este es un restaurante chino/cubano muy bueno y con una gran calidad – precio. El único problema que tiene este local es que debes llegar en un horario que no sea pico como pude ser la noche sino preparate para las colas :).

25. Siguiendo con la linea de restaurante con estilo del viejo oriente te puedo recomendar el restaurante japones Fukimajaki. En este local encontraras la gran mayoría de las recetas japonesas mas famosas como sushi, tepanyaki o ramen. Pero debo decirte que su precio es un poco caro así que no es apto para todos.

26. Si no dispones de tanto dinero o si quieres comer realmente barato puedes ir a comer a las cafeterías particulares que están extendidas por toda La Habana. En estos locales se vende comidas y bebidas (sobre todo pizzas, pastas y sándwiches) a un precio realmente barato.

Refresco en la habana

  1. Olvidate del refresco Coca Cola o Pepsi Cola y dile hola al Tu Kola. Este es la versión cubana de las bebidas con sabor a Cola.
  2. Si eres fan de la cocteleria y de los tragos no te puedes ir de este país  sin antes haberte tomado un mojito. Trata de que este mojito sea en la Bodeguita del Medio ya que este fue el lugar donde se creo este famoso trago.
  3. Si también quieres probar el otro trago estrella de la cocteleria cubana debes tomarte un Daiquirí el cual también fue creado en La Habana. Esta vez el lugar que te recomiendo para degustar de esta bebida es en el bar Floridita en el cual fue donde se creo.
  4. Siguiendo con los bares famosos en La Habana no se te puede olvidar tomar algo en el bar del Hotel Ambos Mundos. Este emblemático hotel fue uno de los alojamientos principales del premio nobel de literatura Ernest Hemingway. Si eres muy fanático de este autor puedes realizar un tour que te guie por la Cuba de Hemingway.
  5. Si lo que quieres es juntar todos estos lugares y otros mas que no te he descrito en un solo viaje puedes hacer un tour de cocteles por La Habana en el cual seras guiado por una persona que te llevara a los mejores lugares de La Habana, si hablamos de cocteles.
  6. ¿Quieres salir de parranda? Entonces La Fabrica de Arte Cubano es un sitio ideal para comenzar la noche. En este emocionante lugar podrás escuchar música de todo tipo y si estas de suerte puede que te encuentres con uno o varios artistas cubanos de renombre.

cabaret bajo las estrellas

33. Si lo que quieres es mirar uno de los mejores espectáculos de toda Cuba entonces no te puedes perder una noche en el Cabaret Tropicana. La fama mundial de este lugar lo avala y si aun no estas convencido de los espectacular que puede llegar a ser solo busca algunas fotos en Google y dejate maravillar

34. Si lo que prefieres es pasar un rato mas tranquilo pero igual de divertido puedes visitar el Cabaret Parisien del Hotel Nacional de Cuba. Este es otro de los cabaret mas famosos de Cuba y sin duda alguna pasar una noche aquí es tener una buena noche asegurada.

35. Si no te animas a visitar estos lugares por temor a sentir pena por no saber bailar descuida en esta ciudad también existe excelentes maestros que te pueden enseñar a bailar. En este link encontraras unos que son ideales para principiantes.

36. Otro lugar para pasar un rato emocionante por la noche es el bar Oh La La. En este lugar el ambiente esta destinado a un publico mas joven, pero si lo que quieres es no parar de bailar en toda la noche, un ambiente sano y personas muy divertidas entonces este es tu lugar.

37. Zambullete en la playa de Mar Azul, esta es sin duda alguna la playa mas bonita de toda La Habana. Otra opción que tiene es alojarte en uno de los hoteles presentes en esta playa y podrás disfrutar de unas vacaciones con ciudad y playa juntos 🙂 .

38. si eres amante del buceo quiero que sepas que en esta ciudad también tienes la opción de realizar la modalidad de Snorkel. Siendo sincero no conozco mucho de ese tema así que te recomiendo que te quedes en manos de especialistas como estos.

fabrica de tabacos

39. Observa como es que se prepara un tabaco cubano en La Real Fabrica de Tabaco ubicado en un costado del Capitolio. La entrada a este lugar suele costar de unos 5 a 10 CUC. En este museo también podrás comprar un puro cubano algo que te recomiendo si eres de las personas que les gusta fumar.

40. En esta hermosa ciudad podemos encontrar también el Museo del Ron. Este museo te ira mostrando paso a paso como es que se prepara y destila el ron cubano para su posterior exportación. El precio de entrada de este museo también suele estar entre los 5 – 10 CUC.

41. Si eres un gran amante de la danza puedes visitar el Gran Teatro de La Habana “Alicia Alonso” en el cual se realizan presentaciones del Ballet Nacional de Cuba. En este recinto también se realizan actuaciones de otros géneros de la danza como pueden ser el baile español o el baile folclórico cubano.

42. Montate en un almendron y descubre toda sobre ruedas. Los almendrones son los famosos autos de los años 50 y 60 que todavía se mantienen rodando por las calles de La Habana. Su precio puede ser variable, pero siempre intenta regatear un poco a ver que pasa.

43. Si estas buscando tradiciones en la capital de Cuba no se te puede olvidar darte una vuelta por El Templete. En este lugar fue donde oficialmente se fundo la villa de San Cristóbal de La Habana en el año 1519.

44. Camina por el boulevard de Obispo. Esta calle te atrapara por sus colores, alegría y buena vibra. Un plus que tiene esta calle es que es una de las pocas calles en toda Cuba que posee el titulo de patrimonio de la Humanidad.

Packard Hotel

45. Sube a la terraza de algún hotel y relajate con las hermosas vistas de La Habana. Esto se puede hacer en la mayoría de los hoteles de La Habana Vieja pagando un módico precio que sera recompensado con un buen trato y vistas hermosas. En especial te recomiendo la terraza del hotel Packard.

46. Cruza la Bahía de la Habana y visita la estatua del Cristo Redentor y si cabe en tus posibilidades puedes visitar la iglesia de la Virgen de Regla, si no te arriesgas a emprender esta aventura solo te dejo el link a un tour especializado en este recorrido.

47. animate a conocer y dialogar con los cubanos. Este gran pueblo siempre tendrá algo ingenioso o algo gracioso que decir. Con la compañía de un cubano nunca te vas a aburrir.

48. Aprovecha las festividades y visita La Habana en tiempo de carnaval. En esos días la capital se engalana para recibir con una buena cara uno de los carnavales mas famosos de todo el país. Estas festividades se celebran generalmente en los meses de octubre y noviembre

49. Otras festividades pueden ser el Festival Internacional de Ballet en Cuba, El Festival de Cine de La Habana o las feria del libro.

50. Por ultimo quiero comunicarte de que en la capital de Cuba existe la posibilidad de realizar recorridos en bicicletas. En especial recomiendo recorrer La Habana Vieja en bicicleta y otra gran opción es recorrer el bosque de La Habana.

Conclusiones de que hacer en la Habana

En estos 50 puntos he querido agruparte los que considero 50 cosas que puedes hacer y ver en La Habana en este 2020.

Como ves la información es lo suficiente extensa para que no te aburras en tu estadía en la capital de todos los cubanos, y si no pudiste cumplir todo lo que te dije tranquilo que siempre tienes la opción de volver cuando quieras 🙂

Te espero la próxima semana para juntos seguir caminando Por las Calles de Cuba o quien sabe si caminemos por las baldosas de La Habana.

Si te gusto el post o te fue de utilidad compártelo , seria una gran manera de agradecer este gran esfuerzo :).

 

2 comentarios en “50 cosas que ver y hacer en La Habana en este 2020”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Marlon Capetillo Garcia.
  • Finalidad: Contestar Emails y Gestionar los Comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Destinatarios: Los datos se almacenaran en mi hosting Godaddy que cumple con el GDPR.
  • Derechos: Tiene derecho entre otros a la cancelacion,borrado o modificacion de sus datos.
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.