Cuales son las principales medidas de Cuba para garantizar un turismo seguro

Categoría:

En el día de hoy les traigo un articulo muy informativo en el cual les estaré hablando sobre las medidas que ha tomado La Mayor de las Antillas para organizar un turismo seguro.

Como todos sabemos, la situación actual del coronavirus en el mundo ha provocado que muy pocos países se hayan decidido abrir sus puertas al turismo internacional, y los pocos países que han abierto sus puertas, lo han hecho tomando medidas para cuidar a sus ciudadanos y visitantes.

Este es el caso de Cuba en el cual se han ido tomando diversas medidas para garantizar una apertura al turismo que sea tranquila y segura.

Una de estas medidas es que se ha limitado la cantidad de equipamiento que se puede traer a Cuba, esta nueva medida establece que se podrá traer a Cuba una valija de equipaje de mano y solo una maleta de hasta 32 kg.

Equipaje

Esta medida fue tomada para poder agilizar la entrega de maletas en los aeropuertos para evitar aglomeraciones por mucho tiempo en los locales de espera.

Otra de las medidas tomadas por el gobierno cubano en conjunto con las cadenas hoteleras, es la rebaja de precios en la gran mayoría de todos los hoteles 4 y 5 estrella, esta medida fue tomada en base a fomentar un aumento gradual del turismo en esta isla caribeña.

Una de las medidas más importantes de todas, es la eliminación de una cuarentena obligatoria para los visitantes, ya sean turistas o personas que visitan a Cuba por otros motivos.

Pero sin duda la más importante de todas las medidas es que el gobierno cubano ha decidido pagar a todos los visitantes la prueba PCR.

El procedimiento para la realización de estas pruebas es el siguiente:

  1. Cuando arriba a Cuba al visitante se le realiza una prueba PCR en el aeropuerto y posteriormente se trasladan en un autobús turístico hacia su hotel.
  2. Posteriormente los visitantes deben esperar un día a que estén listos los resultados de la prueba.
  3. Si la prueba resulta positiva el visitante seria trasladado hacia un centro de aislamiento en donde se le brindaran todos los tratamientos a los visitantes.
  4. Si la prueba resulta negativa, puedes disfrutar el plenamente de tus vacaciones sin inconveniente ninguno

Como ultima medida tomada por el gobierno cubano, se estipula que los turistas que vengan a Cuba en este periodo de pandemia, podrán desplazarse por varias provincias, en dependencia del estado de propagación que presente la provincia en el momento del desplazamiento.

Un ejemplo claro de esto seria, que una persona viaje directo a La Habana desde su país y posteriormente quisiera trasladarse a el Valle de Viñales.

En el momento actual ese desplazamiento estaría prohibido debido a que la situación actual de la provincia de Pinar del Rio esta bastante complicada con respecto a la Covid 19.

Pero si en el mismo caso que el viajero que se encuentra en La Habana quiere conocer la hermosa playa de Varadero, este desplazamiento si lo pudiera realizar debido a que la situación de la provincia de Matanzas (que es donde se encuentra esta playa) es bastante favorable.

Así que ahora que ya sabes las medidas tomadas por este país para cuidar tu viaje, animate a viajar a Cuba para que conozcas una tierra llena de Cultura, Tradición y Belleza.

Nos vemos en el próximo post 🙂 .

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Marlon Capetillo Garcia.
  • Finalidad: Contestar Emails y Gestionar los Comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Destinatarios: Los datos se almacenaran en mi hosting Godaddy que cumple con el GDPR.
  • Derechos: Tiene derecho entre otros a la cancelacion,borrado o modificacion de sus datos.
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.