¿Cuando reabrirá las puertas La Habana para los visitantes extranjeros?

Categoría:

En las noticias anteriores que he ido exponiendo en este mismo blog hemos hablado de la eventual reapertura de el aeropuerto de Varadero, pero una pregunta que se repite mucho entre los internautas y los fanáticos de los viajes es, cuando reabrirá sus puertas el aeropuerto de La Habana.

Para abordar este tema debemos tener en cuenta de que en tiempo de coronavirus, todo depende de muchos factores y en este caso no será muy diferente.

El principal factor que permitirá la apertura de La Habana al turismo internacional, es el factor de la propagación del coronavirus en la capital de Cuba.

Según los expertos cubanos en enfermedades infecciosas, la capital de Cuba debe mantenerse en un rango menor de 10 personas infectadas por cada 100 000 habitantes.

El numero actual se mantiene por debajo de esa cifra y según algunos cálculos mostrados a la población se ha podido demostrar que el numero actual se mantiene en 6,5 infectados por cada cien mil habitantes.

Entonces si la proporción de infestados de coronavirus por cada cien mil habitantes se mantiene en el rango permitido y los demás indicadores se mantienen en entornos normales y favorables, ¿Cuando sera la reapertura de la capital de todos los cubanos?

Aeropuerto internacional de la Habana

Según los medios oficiales del gobierno de Cuba, el aeropuerto de La Habana estará cerrado hasta el día 31 de octubre, y no se cuenta con más información adicional sobre cual seria la reapertura.

Las diferentes paginas de periodismo independiente, han propuesto diferentes fechas en las cuales pudiera ocurrir el aclamado momento, tanto por cubanos, como por extranjeros.

Siguiendo mis estimaciones y varios análisis que he hecho sobre la política que esta tomando el gobierno cubano, yo estimo que la reapertura del aeropuerto José Martí será el próximo día 3 de noviembre.

A esto también se le suma que la gran mayoría de todas las empresas de aviación, han comenzado a vender boletos hacia cuba, desde el 1ero de noviembre.

Pero no es muy probable que esta fecha no sea la utilizada, debido a que esta fecha es la utilizada por el gobierno cubano para realizar el cierre del balance de las empresas y seria muy engorroso terminar este proceso de cerrar cuentas e automáticamente el mismo día abrir otro proceso.

Como ultimo dato cabe destacar de que todo esto puede variar en un segundo, ya que solo bastaría la aparición de un evento de transmisión de coronavirus, para acabar con cualquier esperanza de reapertura.

Entonces que tu crees, La Habana abrirá en Noviembre o no abrirá, hazme saber tu opinión en la caja de los comentarios para conocer cual seria tu fecha estimada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Marlon Capetillo Garcia.
  • Finalidad: Contestar Emails y Gestionar los Comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Destinatarios: Los datos se almacenaran en mi hosting Godaddy que cumple con el GDPR.
  • Derechos: Tiene derecho entre otros a la cancelacion,borrado o modificacion de sus datos.
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.