Las 12 mejores playas de Cuba en este anõ 2021

Categoría:

Cuba. Estoy muy seguro que al haber escuchado esa palabra lo primero que te vino a la mente fue: sol y playas.

No te culpo por esa reacción, es que este hermoso país se ha ganado una fama mundial como uno de los mejores lugares a la hora de disfrutar de un turismo de sol y playas.

Esta fama se ha generado fundamentalmente a partir de la enorme calidad que poseen la mayoría de las playas a través de todo el archipiélago cubano.

Por eso en el día de hoy te estaré contando mi opinión sobre cuáles son las diez mejores playas de Cuba en este 2020.Sin más rodeo Comencemos J.

Top 12: Playa Marazul y Guanabo

Para comenzar en este caso he hecho referencia dos playas en vez de una, la explicación es que estas dos playas son las dos mejores que te puedes encontrar en toda La Habana.

La playa Marazul queda un poco antes de la playa de Guanabo y como su nombre lo indica su punto más fuerte es el color azul de sus aguas.

Playa Guanabo.La Habana

La playa Guanabo se encuentra después de la franja de Marazul y en ella podemos encontrar un buen desarrollo de la infraestructura turística y social.

Un aspecto a destacar de estas dos playas es la diversidad de opciones que nos brindan a la hora de obtener diversión en las horas de la noche. En este sitio podemos encontrar desplegados una gran cantidad de bares y discotecas que harán que no pares de bailar en toda la noche.

Top 11: Playas del cayo Santamaría

Como su nombre lo indica estas playas se encuentran en el Cayo Santamaría el cual pertenece a la provincia de Villa Clara.

Este cayo es uno de los más afamados de Cuba y sus playas le hacen justicia a esa fama. En este sitio las arenas son excepcionalmente blancas y finas lo que provoca que al caminar encima de ella parezca que estas caminando sobre nubes.

Cayo Santamaria

Otra gran ventaja es que gracias al desarrollo turístico de este cayo alrededor de todas estas playas podemos encontrar siempre algún lugar donde comer o descansar en nuestro día de sol y playa.

Top 10: Playa Mégano

Se encuentra en una de las mejores zonas de playa en Cuba. Esta franja de playa se encuentra en el Cayo Ensenanchos, este cayo es un pequeño islote que se encuentra situado junto al afamado Cayo Santa María.

A este cayo se puede llegar en 3 horas o en 3 horas y media por carretera desde La Habana.

Sin duda alguna lo que más llama la atención es lo muy bien conservada que se encuentra la playa, esto a pesar de que con el paso de los años este cayo se ha convertido en uno de los más visitados de toda Cuba.

Otro aspecto destacado es que a pesar de la gran cantidad de visitas que recibe al año, el gobierno cubano se ha dedicado más a conservarla que ha explotarla turísticamente.

Esto lo podemos ver demostrado en que a través de sus 5km de largo no existe ningún tipo de instalación hotelera. Se podría decir que esta playa es prácticamente virgen.

En esta playa también podemos encontrar el clásico ranchón en el cual se ofertan diversas ofertas de cocteles como la típica piña colada cubana, en este lugar también podremos encontrar ofertas de pescados, carne y langostas. Todo esto con una hermosa vista al mar.

Top 9: Playa Esmeralda

Playa Esmeralda se encuentra en la zona de Guardalavaca la cual se encuentra en la zona oriental de Cuba exactamente en la provincia de Holguín, el viaje desde La Habana a Holguín tarda unas 12 horas en autobús o unas 5 o 6 horas en taxi.

Guardalavaca es sin duda alguna una de las zonas con las mejores playas que ver en Cuba. A pesar de que Guardalavaca posee una buena cantidad de playas con gran calidad, la joya de la corona es playa Esmeralda.

Holguin.Playa Esmeralda

Haciendo un poco de historia te puedo contar que según hallazgos que se han hecho los primeros aborígenes que llegaron a Cuba desde las Bahamas entraron por las playas de Holguín y una de las primeras por la cual entraron fue por playa Esmeralda.

Según se cuenta en la zona aledaña a esta playa todavía podemos encontrar descendientes de aquellos primeros habitantes de Cuba.

Una gran recomendación que te puedo hacer es que realices el sendero de las Guanas el cual atraviesa una especie de selva tropical en la cual se encuentran situados carteles informativos que te van explicando curiosidades sobre la flora y fauna de la zona.

Este sendero termina en un mirador que está construido en un cañizo desde el cual se pueden observar la playa en su máximo esplendor.

Top 8: Punta Arena

Esta playa se encuentra en el Cayo Levisa el cual está ubicado en la provincia de Pinar del Rio.

Este cayo es uno de los mejores de Cuba sin duda alguna debido a que las opciones de descanso que ofrece al visitante son difícilmente inigualables por otros cayos de Cuba.

En este lugar paradisiaco podemos alojarnos en un sistema de cabañitas de madera que se encuentra situado en la arena y las cuales están rodeadas de palmeras y vegetación lo que nos da un ambiente maravilloso.

En este lugar podemos disfrutar de una ausencia de ruido casi cero lo que te va a permitir estar totalmente relajado y sentirte como si estuvieras solo en el mundo J.

La playa punta Arena es un lugar increíble con aguas coralinas y arenas blancas estas condiciones se extienden por 7km a través del cayo lo que te da la opción de poder caminar y observar todo el tiempo una de las mejores vistas de playa en toda Cuba.

Este lugar sin duda es uno de los mejores cayos de Cuba y si lo que buscas es estar relajado un cien por ciento, acobijarte bajo la sombra de un cocotero y comer mariscos a un bajo precio entonces el cayo Levisa es tu mejor elección.

Top 7: Playa Santa Lucia

Este hermoso lugar se encuentra al norte de Camagüey y tiene una extensión de 21 kilómetros de longitud.

El atractivo principal de esta hermosa playa es la gran variedad de animales que habitan en ella. En ella podemos encontrar una gran variedad de patos migratorios, flamencos, peces tropicales y otras especies marinas.

Camaguey .playas

Este lugar también es muy conocido entre los amantes del buceo y observación marina, ya que es famosa por tener uno de los arrecifes de coral más bellos de todo el mundo.

Como una pequeña curiosidad te puedo decir de que Playa Santa Lucia se ha convertido con el paso de los años uno de los destinos preferidos por los recién casados para tener una luna de miel inolvidable.

Debido a este aumento de personas casadas la gran mayoría de empresas hoteleras hacen rebajas importantes en los precios a las parejas que escogen esta playa como su destino para pasar su luna de miel.

Top 6: Playa Larga

La hermosa playa Larga se encuentra en uno de los cayos más recomendados a la hora de visitar Cuba, Cayo Coco.

Este hermoso lugar se caracteriza por parecer una enorme piscina natural y también por tener unas aguas con diferentes tonalidades de colores como el azul turquesa, azul profundo e incluso tonalidades de verde.

El Cayo Coco se caracteriza por ser uno de los cayos más publicitados en Cuba, y no es para menos.

La calidad de sus playas puede sorprender hasta al turista más experimentado. La gran cantidad de hoteles que posee permite de que las personas tengan variedad a la hora de escoger y los atardeceres que propone este cayo son difíciles de igualar en cualquier otro lado de Cuba.

Top 5: Playa Sirena

Como su nombre lo indica esta playa es digna de ser un hábitat para esas figuras mitológicas conocidas como sirenas.

Este lugar se encuentra en Cayo Largo del Sur un cayo que se ha ganado la fama de ser el lugar con las mejores playas que ver en Cuba.

Cayo largo del sur .Playa sirena

Uno de los grandes impactos que se llevan los visitantes al visitar Playa Sirena es que este lugar parece trucado con Photoshop.

Este efecto es provocado por el intenso color azul que presentan las aguas de esta playa, otro plus que tiene es que la arena de esta playa es una de las más finas de toda Cuba.

El único pero que posee esta playa es que está un poco lejos de la mayoría de los hoteles, así que mi recomendación es que comas en uno de los ranchones cerca de ella, en los cuales puedes disfrutar de pollo, pescados y variedades de jugos naturales.

Top 4: Playa Ancón Camagüey

Para muchas personas la playa Ancón es considerada la playa más hermosa del Caribe cubano y no se equivocan a la hora de hacer esta afirmación.

Esta playa se encuentra en la provincia de Sancti Spiritus y se sitúa a solo 12 km de la colorida ciudad de Trinidad.

Tengo que recalcar la cercanía con Trinidad ya que si te decides a realizar una visita a esta hermosa villa puedes combinar tu visita con un día de Sol y Playa y disfrutar de uno de tus mejores días en Cuba.

Me atrevo a decir que ninguna de las playas de Cuba que se encuentran del lado del Caribe se le acerca en calidad a esta playa.

Las arenas blancas que tiene esta playa son difíciles de encontrar en alguna otra de Cuba y el color azul turquesa que presentan sus aguas hace de que sus paisajes sean dignos de fotografiar para llevarte un recuerdo de una de las mejores playas de Cuba.

Top 3: Playa Paraíso

Entrando en mi Top 3 de las mejores playas de Cuba podemos encontrar la Playa Paraíso.

Como su nombre lo indica, literalmente este lugar parece un paraíso sobre la tierra. Los colores más vivos que podrás ver en materia de playas los encontraras en este lugar.

Playa Paraiso

Otro apartado que le favorece mucho a esta playa es la transparencia que poseen sus aguas. Sus arenas blancas y finas son otro punto fuerte de esta hermosa playa.

Sin duda alguna es increíble lo hermosa que es este lugar y sin temor alguno puedo afirmar que esta playa le hace justicia a su nombre.

Top 2: Playa Pilar

Esta playa se encuentra en el Cayo Guillermo al noreste de Cuba, y en muy poco tiempo este cayo y esta playa se han vuelto el sitio preferido para muchas de las personas que visitan La Mayor de Las Antillas.

La playa pilar es sin duda alguna una de las pocas playas que le puede hacer competencia a Varadero, debido a que en ella podemos encontrar situaciones casi iguales que en la playa más famosa de Cuba.

Es increíble la belleza de sus aguas y la calidad de la arena que tiene este sitio, las fotos hablan por sí solas.

Uno de los grandes atractivos de esta playa es que tranquilamente puedes realizar una pesca en tierra firme. Esta cualidad llevo a que en repetidas veces el famoso novelista estadounidense Ernest Hemingway visitara esta playa.

Top 1: Varadero 

Varadero. Escuchar esta palabra es que te venga a la mente la imagen de una playa con unas aguas y arenas que no se pueden describir con palabras.

Eso es lo que representa Varadero para los cubanos y para nuestros visitantes. Sencillamente te puedo decir de que si es la más famosa de todas, por algo será.Varadero .Playa de Cuba

La transparencia de las aguas de Varadero difícilmente se puede hallar en cualquier otro lado del mundo. Sus arenas son las más finas y blancas que puedes encontrar en toda Cuba y en el Caribe.

La calidad de su infraestructura hotelera es otro punto fuerte de esta playa y si le agregamos las diversas opciones de ocio que nos ofrece, difícilmente cualquier otra playa del país la pueda vencer

Sin duda alguna afirmo uno y otra vez que la playa de Varadero es la mejor playa de toda Cuba y de todo el mundo.

Si quieres saber un poco más sobre este hermoso lugar visita este artículo sobre Varadero que sé que te va a encantar

¡Bonus! La Barrera de Coral

Si eres amante del buceo o del snorkel te comunico que en Cuba puedes tener una de las mejores experiencias marinas de tu vida.

En La Mayor de las Antillas se encuentra una de las barreras de coral más largas y bonitas del mundo. Esta barrera se extiende desde Varadero, pasa por la zona de los Jardines del Rey hasta el extremo oeste de la costa de Camagüey.

Esta barrera se ha vuelto famosa a nivel mundial ya que muchos amantes del buceo la han escogido como su opción principal para el disfrute de sus aventuras marinas.

Conclusiones

Para ser sincero debo decirte que cualquiera de estas playas que escojas para visitar te va a dejar impresionado, ya que en muy pocos países alrededor del mundo se pueden encontrar playas tan bonitas como las de Cuba

Esa es mi opinión sobre las mejores playas de Cuba. Si crees que me falto alguna por mencionar no dudes decírmelo en los comentarios y si no estás de acuerdo con algún puesto también dímelo y debatiremos un poco sobre ello .

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Marlon Capetillo Garcia.
  • Finalidad: Contestar Emails y Gestionar los Comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Destinatarios: Los datos se almacenaran en mi hosting Godaddy que cumple con el GDPR.
  • Derechos: Tiene derecho entre otros a la cancelacion,borrado o modificacion de sus datos.
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.