Receta de arroz blanco a la cubana

Categoría:

El arroz blanco es un cereal conocido mundialmente, el cual tiene presencia en casi la totalidad de todos los países del mundo.

Este magnifico cereal es muy versátil a tal nivel de que puede utilizarse como base para elaborar otros tipos de recetas que tengan de base el arroz.

Su forma de preparación varia alrededor de todo el mundo y estos cambios se deben a los diferentes gustos y necesidades que presente el consumidor final.

Un clásico ejemplo de sus variaciones, es la forma de prepararlo en el continente asiático en el cual se prefiere que el arroz quede de una forma pegajosa, en cambio en Cuba se prefiere que el arroz quede lo mas desgranado posible.

Pero el día de hoy no estaré hablando sobre estas otras recetas que se pueden preparar tomando de base este tipo de arroz, sino que estaré dejándoles la maravillosa receta para preparar, arroz blanco a la cubana.

Utensilios a utilizar

  • Olla arrocera
  • Cacerola grande, mediana o pequeña
  • Cuchara de madero o de plástico

Ingredientes a utilizar

  • 2 tazas de arroz ( la cantidad de tazas de arroz depende de la cantidad de raciones a elaborar)
  • 2 tazas de agua ( la cantidad de agua a utilizar es igual a la cantidad de tazas de arroz)
  • 1 cucharada de aceite
  • 1 cucharada de sal
  • 2 dientes de ajo

Como hacer arroz blanco en una olla arrocera

Incorpora todos los ingredientes en la olla arrocera. Enciende el equipo para comenzar la cocción la cual durara aproximadamente unos 20 minutos.

Una vez terminado el proceso, el dispositivo te lo indicara apagándose o pasando automáticamente al modo de calentar.

Después de terminado este proceso puedes desconectar la olla o dejarla conectada para que se mantenga la temperatura del arroz.

arroz blanco en un cuenco

Cuando la olla arrocera pase a modo de temperatura o en su defecto se apague, te recomiendo que utilizando la cuchara de madera, remuevas el arroz desde abajo hacia arriba, este movimiento propiciara de que el arroz no se pegue con el fondo de la olla y permanezca fresco hasta el momento de servirlo.

Como hacer arroz blanco en una cacerola

Incorpore todo el aceite que utilizara en la cacerola y ponga a calentar este aceite a temperatura media, para evitar que se caliente demasiado rápido.

Cuando el aceite este caliente incorpore uno o dos dientes de ajo, dependiendo de su gusto o del gusto del consumidor.

Vigile la cocción de los ajos y cuando estos se encuentren dorados, agregue el arroz a la cacerola junto con el aceite y el ajo y remuevalo.

Después de haber agregado el arroz incorpórale el agua y deje la cacerola calentando hasta que comience a hervir.

Cuando ya este hirviendo, disminuya el fuego, compruebe el punto de sal, y si la sal se encuentra a su gusto tápelo y déjelo cocinarse a fuego lento durante 20 minutos.

Después de que pase este tiempo, destape la cacerola, remueva el arroz desde abajo hacia arriba y listo para servir.

Video sobre como hacer arroz blanco

Si leyendo las instrucciones que te he ido poniendo, aun así no te sientes seguro para realizar esta receta por ti mismo, aquí te dejo un gran video sobre como hacer arroz blanco en una cacerola.

En este video podremos ver en acción al canal de youtube llamado Temperos e Sabores, un canal muy recomendado si quieres aprender mas sobre este hermoso mundo de la cocina.

Espero que lo disfrutes y que mejores o afirmes tus conocimientos sobre esta preparación.

Con que acompañar el arroz blanco

Este plato básico de la comida cubana, se puede acompañar de diversas formas, pero la mas común, es acompañarlo con un huevo frito y plátanos maduros fritos.

También se puede utilizar para acompañar cualquier tipo de carne, ya sea pollo, carne de cerdo, carne de res o pescado.

Cabe destacar que el esplendido sabor de este arroz, permite que este plato pueda ser digerido solo o acompañado solamente de vegetales.

Si eres una persona que le gustaría acompañar el arroz blanco solamente con vegetales, te recomiendo que utilices como ensalada, lechuga, tomate, col o aguacate.

El sabor de estas ensaladas en conjunto con el del arroz blanco , hará que no extrañes la presencia de un plato fuerte en tu mesa.

Beneficios del Arroz Blanco

Pero el arroz blanco no solamente es un alimento delicioso, también es un cereal que tiene múltiples beneficios para el cuerpo humano, aquí te dejo algunos de los mas importantes.

  • Las proteínas que posee este arroz es fundamental en la formación y reparación de los tejidos musculares, esto es fundamental para mantener en un estado excelente el pelo, las uñas e incluso la piel.
  • Ayuda a regular el sistema digestivo, debido a la presencia de fibras en este grano.
  • Mejora la salud del sistema nervioso y del corazón.
  • Disminuye la presión arterial cuando esta se encuentra elevada.
  • Ayuda al fortalecimiento de los huesos, por lo que es muy recomendado que los ingieran personas mayores o niños y adolescentes en edad de crecimiento.

Conclusiones

Espero que les haya gustado esta receta sobre como elaborar arroz blanco y si ese es tu caso compártela con tus amigos, familiares o en tus redes sociales, eso sera de mucha ayuda para nosotros.

También de paso danos 5 estrellas que se encuentran aquí abajo, para ayudarnos a mejorar cada día nuestros contenidos 🙂

Un saludo desde Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Marlon Capetillo Garcia.
  • Finalidad: Contestar Emails y Gestionar los Comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Destinatarios: Los datos se almacenaran en mi hosting Godaddy que cumple con el GDPR.
  • Derechos: Tiene derecho entre otros a la cancelacion,borrado o modificacion de sus datos.
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.