10 cosas que ver y hacer en Varadero Cuba en 2020

Categoría:

En el día de hoy les voy a traer un post mas que interesante donde te voy a contar de primera mano, que hacer en Varadero Cuba en este 2020.

Antes de empezar el texto te invito a que te quedes a leerlo completo, ya que en este articulo no solo estaré hablándote de la playa de Varadero, también te hablaré sobre muchos lugares interesantes que te pueden ayudar a complementar tu estancia en la playa mas linda del mundo.

Sin mas introducción empecemos 🙂

Que ver en Varadero

A continuación te dejo los principales lugares que Visitar en la playa mas linda de Cuba en este 2020.

Cabe destacar de que la enumeración de los lugares que a continuación te voy a contar, no significa que un lugar sea mejor que otro, solamente están enumerados para darle un orden a cada lugar que ver en la mejor playa del mundo.

Aquí te dejo con mi selección de que ver en Varadero.

1. Disfrutar de la playa Varadero

Sin duda alguna este es el principal atractivo que encontraras en este articulo, es que no se puede hablar de Varadero si no hablamos de su playa.

Esta playa es muy famosa a nivel mundial y te aseguro de que su fama no es en vano.

La playa de Varadero es una de las playas mas lindas de Cuba y del mundo, esto se puede demostrar con los innumerables comentarios positivos que dejan los visitantes a la playa y en los múltiples premios que ha recibido la playa con el paso del tiempo.

Varadero y sus playas

Varadero es una playa que tiene muchos puntos a favor, entre ellos sus cristalinas aguas y sus blancas y finas arenas.

Llegar a la playa de Varadero es como llegar a un paisaje natural que parece realizado con Photoshop.

Alrededor de la playa vas a poder encontrar cafeterías y restaurantes – bar que te pueden brindar servicios gastronómicos y de venta de bebidas alcohólicas y no alcohólicas.

En la playa de Varadero también podrás disfrutar del alquiler de múltiples medios acuáticos, como pueden ser:

  • Alquilar motos acuáticas
  • Puedes alquilar equipamientos de Snorkeling y de buceo
  • Realizar paseos en Catamaran
  • Alquilar equipos de Surf y de WindSurf
  • etc

Para finalizar debes saber de que en la playa de Varadero existen muchos hoteles en los que te puedes alojar y quedarte con la playa a solo escasos metros de distancia de tu habitación, esto es algo que es muy conveniente a la hora de viajar a Cuba con niños o con ancianos.

2. Practicar buceo en Cayo Piedra y en Playa Coral

Varadero aparte de por sus arenas blancas y finas y sus aguas cristalinas, también se destaca por la gran repertorio de lugares para realizar la actividad de buceo.

Arrecife coralino en Varadero

En total Varadero posee alrededor de unos 32 lugares de buceo establecidos, y se siguen realizando estudios para ir habilitando mas lugares para realizar esta actividad.

De esos 32 lugares que te he nombrado anteriormente, destacan 3 lugares por su hermosura y su gran riqueza natural.

Los tres lugares de los que te hablo son el cayo blanco, el parque subacuático de Cayo Piedra y la deslumbrante playa Coral.

En esta sección te hablare de los últimos dos lugares mencionados y en la otra sección te hablaré solamente sobre el cayo blanco. Así que sigue leyendo para que conozcas los mejores lugares para bucear en Varadero.

El parque subacuático de Cayo Piedra es una zona extremadamente popular entre los amantes del buceo.

Se encuentra ubicado al noreste de Varadero y es una zona donde el gobierno cubano hundió, intencionalmente, varios equipos y armamentos militares, con el fin de crear un arrecife marino artificial.

Buceando por este lugar podrás encontrar cientos de peces de colore, tortugas, tiburones y crustáceos.

Cayo Blanco

La playa coral es una de las playas mas bonitas de Cuba, pero en especial destaca por su enorme potencial para realizar el buceo marino.

Por delante de esta impresionante playa podemos encontrar la segunda barrera de corla mas grande del mundo y en ella podremos observar todo tipo de especies marinas que te dejaran una experiencia inolvidable para toda tu vida.

3. Bucear en Cayo Blanco Cuba 

Cayo Blanco es un pequeño islote ubicado cerca del área de Varadero y recibe este nombre por las arenas finas y blancas de sus playas, las cuales a pesar del aumento del turismo a Cuba, todavía permanecen casi vírgenes.

Cabe destacar que el Cayo Blanco se encuentra actualmente deshabitado, lo que ha permitido que se mantenga en un estado de conservación optimo para disfrutar del sol y de la playa y para realizar un poco de buceo o de snorkeling.

En este hermoso cayo es una de mis recomendaciones personales si te gusta realizar buceo y te aseguro de que no te defraudará.

Este interesante lugar cuenta con una barrera coral extremadamente hermosa en la cual podrás observa diversos tipos de peces exóticos e incluso podrás observar el hermoso coral negro, el cual se encuentra en peligro de extinción.

playa de cayo blanco

Para llegar a Cayo Blanco necesitaras realizar una mas que agradable excursión en catamaran por las hermosas y cristalinas aguas que rodean este paraje.

Justo en la mitad del trayecto hacia el cayo, se hace una parada perfecta para realizar snorkel y disfrutar de la barrera de coral.

Después del disfrute del snorkel, se continua el camino hacia el cayo, y ya en este lugar se realiza una estancia hasta horas de la tarde en donde se decide regresar a Varadero.

Cuando ya estés en el Cayo Blanco podrás alquilar motos acuáticas las cuales te ayudaran a observar la isla desde otra perspectiva e incluso te permitirá acercarte a observar los manglares aun mas cerca.

El islote cuenta con un restaurante tipo ranchon, donde podrás disfrutar de la gastronomía Cubana.

En el cayo también podemos encontrar un puesto de artesanía donde podremos comprar alguna pieza de artesanía como souvenir para recordar a Cuba después de haber regresado a tu país.

4. Visitar el parque Josone 

El parque Josone es una antigua mansión construida en el año 1942 la cual destaca por su impresionante y variada vegetación.

Parque Josone

Esta imponente mansión fue construida por José y Onelia Iturrioz los cuales eran dueños de una destilería en la ciudad de Cárdenas Matanzas.

Después del triunfo de la Revolución, la mansión y todas sus hectáreas pasaron a manos del gobierno y este lugar fue declarado como un espacio abierto al público.

Este bello lugar está compuesto por nueve hectáreas  de una amplia y variada vegetación, que abarca desde impresionantes arboles hasta diminutas violetas y rosas rojas.

Para poder admirar la vegetación del parque Josone en su máximo esplendor, te recomiendo que realices un paseo en bote de remos por el lago, que esta ubicado en el centro del parque.

puente en varadero

En el parque no solo podrás encontrar variedades de especies vegetales, también podrás encontrar ocas, avestruces e incluso un camello.

Dentro del parque es muy común toparte con celebraciones de 15 años de jovencitas cubanas. Estas celebraciones son muy importantes en la vida de las jóvenes cubanas y de toda Latinoamerica en general.

El parque Josone posee en su interior muchos servicios que podrás utilizar, sin necesidad de tener que salir del parque.

Entre estos servicios puedes encontrar restaurante, un minitren y hasta una piscina.

Sin lugar a duda un paraíso natural.

5. Cueva de Ambrosio 

La Cueva de Ambrosio es un lugar que tiene una habilidad muy peculiar y es la de no dejar indiferente a ninguna persona.

En el interior de esta cueva podrás encontrar piedras con un alto grado de antigüedad, las cuales se remontan a 2 millones de años.

Sin embargo esta cueva no fue descubierta por el ser humano hasta el año 1961.

Este enigmático lugar es reconocido a nivel nacional como el tesoro pictórico de Varadero y a continuación te voy a contar la razón.

Esta gruta se tiene una extensión de 300 metros y en su interior posee alrededor de 47 pinturas precolombinas.

cueva en Varadero

Si te interesaría observar estas pinturas pasate por la sala de las Claraboyas, en esta sala es donde se encuentran las pinturas mejor conservadas de toda la cueva.

Estos hallazgos pictóricos son el testimonio dejado por los antiguos habitantes de la isla antes de su extinción a causa de la colonización española.

Las pinturas están realizadas con el empleo de los colores rojo y negro, creando un efecto muy hermoso cuando en ciertas horas del día la luz solar se filtra a través de las grietas de la cueva y resplandecen sobre estos trazos.

La Cueva de Ambrosio es un lugar que te recomiendo visitar en cualquier caso, pero en especial, si eres una persona curiosa o con gustos de historia y de arte.

6. Reserva Ecológica Varahicacos 

En la reserva ecológica de Varahicacos podrás aprender mucho sobre la flora y la fauna autóctona que habita y habitaba en el norte del país.

Esta reserva se encuentra próxima a la cueva de Ambrosio, lo que la hace una opción perfecta para complementar la visita a a la cueva.

Reserva ecologica de varadero

Si comparamos esta reserva natural con otras reservas del país notaremos que la de Varahicacos es bastante pequeña en comparación con las otras reservas de Cuba, pero esta reserva ecológica es la más parecida al ambiente natural en el que habitaban los antiguos pobladores del país.

Entre su diversidad vegetal podremos encontrar la planta de hicaco la cual es la que le da el nombre a la península, y la cual es muy apreciada por el delicioso sabor de su fruto de color blanco.

Dentro de esta reserva podrás encontrar muchas otras especies vegetales entre las cuales tendrás el placer de conocer un cactus con mas de 600 años de antigüedad.

Al igual que en las otras reservas naturales de Cuba, en la de Varahicacos podrás encontrar aves, reptiles, peces y corales marinos.

La variada cantidad de especies presentes en esta reserva natural no solo tienen una gran importancia para la provincia de Matanzas, sino que es de gran importancia a nivel nacional.

 7. Cárdenas Cuba

La ciudad de Cárdenas no se encuentra físicamente dentro de la zona que abarca Varadero, pero la distancia de un lugar a otro es de solo 20 km, lo que convierte la visita a Cárdenas en una de las mejores cosas que ver y hacer en Varadero.

En el inicio de tu visita a la ciudad de Cárdenas, lo primero que te chocará será el gran contraste existente entre Varadero y esta pequeña ciudad.

Cárdenas es una ciudad muy hermosa la cual se da un aire a la legendaria ciudad de Trinidad, esto es debido a que las dos ciudades tienen un gran atractivo en su arquitectura colonial.

Matanzas .Catedral

La catedral de Cárdenas es un gran exponente de la arquitectura colonial de la ciudad, esta estructura también representa el trabajo de conservación llevado en esta ciudad.

En mi opinión si estas alojado en un hotel de Varadero y decides viajar hacia Cárdenas o viceversa, esta diferencia entre el estilo colonial de Cárdenas y el estilo moderno y futurista de Varadero, es lo que mas te llamara la atención.

Esta ciudad a pesar de su pequeño tamaño, posee una oferta social – cultural muy interesante si quieres conocer mas a fondo como es que viven en realidad los habitantes de Matanzas.

Cárdenas posee tres museos que tienen en su exposición muchos objetos que te ayudaran a ilustrarte sobre como era y es la vida en esta ciudad. Estos museos son:

  • El Museo Casa Natal de José Antonio Echeverría
  • El museo Oscar María Rojas
  • El Museo Batalla de Ideas

Cuenta también con una interesante Casa de la Cultura y un bien cuidado teatro, entre otras varias instalaciones de índole cultural.

Como curiosidad, para finalizar con Cárdenas te cuento que este hermoso lugar posee el merito de haber sido la primera ciudad de toda América en levantar una estatua hecha con bronce dedicada hacia el conquistador, Cristóbal Colon.

8. Club de Golf de Varadero

El Club de Golf de Varadero es una construcción bastante reciente pero que se ha ganado el amor de muchos visitantes tanto por la calidad de sus servicios como por la calidad de sus vistas.

Golf en Varadero

Aunque los clubes de golf sean mayoritariamente relacionado con los amantes de este deporte, tengo que decirte que el campo de golf de Varadero posee unas vistas tan hermosas que dejaran con la boca abierta tanto a los amantes del Golf como a los no tan amantes.

Este campo de Golf consta de tres y medio kilómetros de largo y posee 18 hoyos en los cuales divertirte y pasarla bien.

Cabe destacar de que el campo de golf de Varadero esta rodeado por varios hoteles como el Melia las Américas Golf & Suites Resort, Superclubs Varadero, Melia Varadero y Sol Club Palmeras.

Este campo de Golf es considerado el “Green” mas grande de toda Cuba.

En su interior existen lagos de agua salada que se conectan con el mar directamente y hoyos al lado este.

Todas estas condiciones han permitido que haya sido sede de la Gran Final del European Challenger Tour y de la Copa AUDI de Golf de España.

Xanadu

Su casa Club es nada mas y nada menos que la famosa Mansión Xanadú, en la cual se reúnen los golfistas después de haber jugado.

Muchos jugadores expertos y los analistas del Golf consideran que el Campo de Golf de Varadero es un campo con un gran diseño, ya que posibilita un recorrido eficaz e intuitivo para los principiantes, mientras que constituye un gran reto para los profesionales.

9. Disfruta de la vida nocturna de Varadero

Varadero es un lugar con una muy buena oferta en lo referente a la actividad nocturna, esto lo digo basándome en que existen ofertas para todos los gustos.

En Varadero puedes encontrar de todo un poco en la noche, desde espectáculos de rock, lugares para bailar salsa hasta discotecas con reguetón latinoamericano y mas.

A continuación te dejo una pequeña lista con lugares a los que puedes ir a divertirte ( al costado de cada uno te pongo el genero musical mas predominante)  en las noches en Varadero:

  • The Beatles Bar ( Rock)
  • La Casa de la Música de Varadero
  • Discoteca Havana Club
  • La Cueva de los Piratas ( música variada)
  • La Bamba Disco ( música variada/reguetón)
  • Mambo Club (música variada)

Estas son algunas de las muchas ofertas variadas que te puede ofrecer Varadero de Noche solo te queda salir y pasarla bien en esta hermosa ciudad.

 10. Probar el ron de la Casa del Ron de Varadero

Si hay algo que tienes que hacer antes de irte de Cuba es probar el famoso ron cubano, uno de los mejores ( sino el mejor ) del mundo.

En Varadero al igual que en La Habana podrás encontrar una casa del Ron, en la cual te ofertaran distintos rones de Cuba y de diferentes marcas roneras.

Ron Varadero

A pesar de que en esta casa del Ron podrás encontrar rones de marcas como Havana Club o Ron Santiago, en esta ocasión te pido encarecidamente que le des una oportunidad al ron Varadero.

Este ron a mi parecer es uno de los mejores producidos en el país y solo se encuentra por detrás del Havana Club el cual es sin duda alguna el numero 1 entre los rones cubanos.

Además al ser una tienda en la Casa del Ron de Varadero podrás comprar una botella del licor que mas te halla gustado.

Conclusiones 

 Sin duda alguna creo que he creado un post recopilando mi experiencia sobre que hacer en Varadero. Espero que te haya gustado y si en realidad fue de tu agrado y quieres ayudarnos a crecer, comparte el post que sera una ayuda invaluable para nosotros 🙂 .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Marlon Capetillo Garcia.
  • Finalidad: Contestar Emails y Gestionar los Comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Destinatarios: Los datos se almacenaran en mi hosting Godaddy que cumple con el GDPR.
  • Derechos: Tiene derecho entre otros a la cancelacion,borrado o modificacion de sus datos.
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.