Varadero la mejor playa de Cuba y del mundo en el 2020

Categoría:

Después de un título que probablemente cree controversia por lo de mejor playa del mundo hoy en este post te contare más sobre la playa de Varadero , un poco sobre su historia, calidad de playa , trato de las personas y por último y no menos importantes te explicare porque esta es la mejor playa del mundo en este 2020.

Breve historia sobre Varadero

Siempre que se nombra Varadero en Cuba o en cualquier otro país a toda las personas les viene a la mente en primer plano la hermosa franja de playa y en segundo plano el turismo , pero mucho se desconoce sobre la historia que hay detrás de este territorio.

Para empezar se debe tener en cuenta de que existen varias pruebas científicas que prueban que en Varadero hubo vida antes de que llegara Cristóbal Colon , incluso se dice que esta zona la habitaban aborígenes 500 años antes de la colonización española.

Otro dato histórico sobre la Playa Azul es que los colonizadores enviados por España explotaron de sobremanera las salinas del lugar ya fuera para abastecerse o para enviar hacia México y otras colonias americanas en su poder.

De igual manera se convirtieron en carbón enormes extensiones de bosques ubicados en la zona y también en el territorio de lo que seria la futura ciudad de Cárdenas , la cual obtuvo este titulo en el año 1828.

Estas planicies fueron utilizadas para sembrar caña, café y para criar el ganado vacuno en buena parte de sus planicies.

La fundación de Varadero fue algo muy singular debido a que se tuvo que aplazar mas 3 veces dos de ellas por las plagas de mosquitos y jejen y la tercera por un recio torrencial que tumbo abajo todo lo que se había construido lo que llevo a la gente de ese tiempo a decir que esa zona estaba maldita.

No fue hasta el 15 de diciembre de 1887 que se fundo oficialmente la ciudad de Varadero.

Cuando viajar a Varadero

Para serles sincero no existe ni un momento malo ni uno bueno a la hora de viajar a Varadero, ya que en este el clima de Varadero la mayoría de las veces se mantiene bastante estable.

A pesar de esto lo mas recomendable sera viajar a Varadero en los meses de noviembre hasta febrero la cual es llamada la temporada seca en Cuba lo que te puede dar una seguridad de que en la mayoría de los casos tu día no sea arruinado por un terrible chaparrón o un inconveniente mayor como un ciclón.

 Como llegar

Para llegar a varadero existen una gran variedad de formas que se pueden utilizar para llegar a este aclamado destino.

Una de las formas mas utilizadas es la de ir desde La Habana hacia Varadero. Este desplazamiento se puede hacer utilizando las vías estatales las cuales son a través de empresas como Transtur, Viazul o Cubataxi.

Otra opción es que, se puede alquilar a un particular para que te lleve de forma directa hacia donde quieras , estas dos formas se aplican para cualquier provincia de Cuba.

Transporte hacia Varadero

Otra forma de llegar a Varadero es en un vuelo directo desde tu país hacia este destino gracias a que varadero posee un aeropuerto internacional.

Este aeropuerto internacional de Varadero es el segundo con mayor recepción de visitantes al país debido a su ubicación en uno de nuestros principales polos turísticos.

Hay una ultima forma de llegar a varadero y es a través de su marina.

En esta bellísima ciudad podemos encontrar una marina con capacidad para poder atracar cualquier tipo de yate y de cualquier dimensión , aunque esta es la manera menos usada es una de las mas baratas debido a las ofertas buenas oferta que tiene disponible para el publico esta marina

Varadero y La Habana

 Sin duda alguna al estos dos nombres son los mas representativos a la hora de hablar sobre turismo en Cuba. El creciente auge de visitantes extranjeros a Varadero ha provocado de que esta hermosa playa cada ves se acerque mas a La Habana en la batalla por ser el mejor polo turístico de Cuba.

 Al ser La Habana el principal polo turístico de Cuba y su capital, muchos de los visitantes se animan a comenzar primero su travesía por la capital de La Mayor de Las Antillas, pero el denominador común en la mayoría de los casos es que con el paso de los días quieran conocer la mejor playa del mundo.

Varadero o La Habana

Quiero decirles que entre Varadero y La Habana no hay ninguna rivalidad y que cualquier de los dos destinos son perfectos para tener una estancia placentera.

Lo mejor que les puedo recomendar a mis lectores es que combinen los dos destinos turísticos, ya que los dos se pueden complementar perfectamente debido a la poca distancia física existente entre los dos.

Esto se puede lograr preparando un itinerario que incluya varias paradas de tu viaje a través de Cuba o un itinerario personalizado en el que solo quieras conocer La Habana y Varadero.

Si necesitas ayuda para preparar un itinerario personalizado no dudes en contactarme a través de la pagina de contacto y con mucho gusto te intentare ayudar a preparar el mejor itinerario de viajes par Cuba.

Productos cubanos representativos de Varadero

La importancia de esta ciudad a ido en aumento con el paso de los años lo que ha provocado de que varios productos de manufactura cubana hallan adoptado el nombre de este hermoso lugar.

Algunos ejemplos de estos productos son:

  • El son Varadero
  • El ron Varadero: Aunque su mayor producción no radique dentro de la zona de Varadero este ron ha adoptado su nombre debido al color claro que posee, el cual simula una textura entre blanca y dorada muy semejantes a las arenas de la playa mas famosa de Cuba.
  • El Helado Varadero: aunque en la actualidad en muy pocas heladerías se puede degustar este sabroso helado tengo que decirte que en tiempos de antaño este helado alcanzo tal nivel de calidad que logro rivalizar con el helado Coppelia el cual es el mejor que se produce dentro de Cuba.

¿Que hacer en Varadero?

Esta es una de las grandes interrogantes de las personas porque muchos piensan de que Varadero es solo una playa bonita y que hay muere todo su encanto, pero lamento decirles a esas personas que están muy equivocados y ahora les demostrare porque.

Para los mas aventureros existen 23 zonas de buceo con una marcada diversidad de corales multicolores, gorgonias, peces, langostas, camarones, cangrejos, caguamas , tortugas marinas  y más de 80 tipos de moluscos que provocarán el asombro de cualquier buzo incluso hasta en los buzos mas experimentados.

arrecifes coralinos

Aquí se imparten cursos de iniciación en piscinas y playa, y cursos especializados de reconocimiento internacional. Esto les asegura que todo el contenido que reciban en esas clases es contenido de calidad y no ninguna mentira de algún vende humo.

Otras opciones recreativas son paseos a caballo, mopeds, bicicletas, un trencito que va recorriendo diversas partes de la ciudad y paseos en coches a caballo los cuales son como una especie de emblema en Varadero y en la ciudad de Cárdenas.

Otra gran opción de diversión es visitar el campo de golf situado en Varadero. Según he podido palpar de primera mano este campo de golf esta al nivel de los campos de golf de muchos países del área de las américas.

Pero si hablamos de Varadero muchas personas querrán aprovechar esta hermosa playa de aguas cristalinas para tener aventuras inolvidables en ella. Para esas personas a continuación le explico algunas actividades acuáticas que pueden hacer en Varadero.

Para los que se quieren dar un chapuzón en el mar existe la pesca deportiva y los deportes náuticos, los cuales harán que le suba la adrenalina a cualquiera que los pruebe.

El surfing, el esquí acuático, entrar en un velero o en un catamaran, o tener el valor y la agilidad para alquilar una tabla de vela, hará que tengas una de las experiencias mas bonitas que se puede tener en Varadero.

También está el Varasub la cual es una excursión que solo se puede encontrar en Varadero Cuba, este es un barco con el fondo de cristal, lo que lo convierte en una especie de mirador sumergido desde el cual se podrá observar los arrecifes, la fauna y el paisaje marino.

La travesía desde cubierta permitirá observar el gran desarrollo de la zona hotelera ubicada en la franja de playa de Varadero.

Delfiniario

Por ultimo tenemos el delfinario de varadero. En este lugar los turistas pueden tener una experiencia inigualable ya que pueden alimentar y bañarse con estos inteligentes animales, conocer un poco mas como se desarrolla su vida en mar abierto e incluso se pueden bañar con los delfines.

Y si quieres conocer mas de que hacer en Varadero comparte este post y les preparo otra entrada para chuparse los dedos 🙂 .

Video

En este post te dejare un magnifico video sobre la hermosa playa de varadero y otras actividades que puedes realizar antes de llegar a la mejor playa del mundo.

En este video estaremos observando una experiencia única, la cuales ofrecida en la plataforma de Airbnb. Esta experiencia se llama Divingcubanhistory y sus dos anfitriones son Jorge y Luis dos jóvenes cubanos amantes del buceo y del sol y la playa.

Este video estará conducido por el talentoso youtuber cubano Frank Camallerys, mas conocido por su canal de Camallerys Vlogs.

Aquí podrás observar muchos lugares hermosos de matanzas como pueden ser:

  • La playa de Varadero
  • El puente de Bacunayagua
  • La Cueva de Saturno entre otros

Sin mas adelantos aquí te dejo con el video, espero que lo disfrutes 🙂

¿Hotel o casa en Varadero? Donde alojarme.

Esta pregunta me traía de los pelos porque no sabia que respuesta darles, pero después de pasar me semanas revisando el precio de los hoteles y de las casas en varadero les puedo decir que la mejor opción es quedarse en un hotel.

Hay les van mis razones:

  • El precio : En esto del precio los hoteles de Varadero están súper bien incluso en temporada baja de turismo en Cuba te puedes encontrar hoteles en un precio mas bajo que una casa particular.
  • Opciones de excursiones : En los hoteles te brindan opciones de excursiones que superan en gran cantidad a las opciones que te puede brindar un particular . Incluso estas opciones se encuentran en un precio relativamente accesible si contamos que la mayoría de ellas son con todo incluido.
  • Mayor confort : Aunque en este aspecto los particulares han avanzado mucho , la mayoría de los hoteles de Varadero los superan en confort debido a que casi todos los hoteles de la Playa Azul son de 4 a 5 estrellas es decir alta calidad.
  • Mejor servicio al cliente : En esto no me refiero a que la gente de esta ciudad te valla a tratar mal sino todo lo contrario. Esta gente tienen muy buen trato y en gran cantidad de casos te encontraras un buen arrendador pero a la hora de pedirle información, sugerencias o preguntarles dudas que tengas el personal de los hoteles esta mas cualificado.

Ademas este polo turístico está liderado por varias cadenas hoteleras cubanas y extranjeras, como Iberostar , Gran Caribe , Gaviota , Grupo Cubanacán , Sol Meliá , Barceló , entre otros.

Estas instalaciones cuentan con una gran cantidad de restaurantes especializados en comida criolla e internacional, snack bar, tiendas y centros comerciales y centros de buceo con filiales en sus hoteles.

Melia Varadero

Por estas razones es que creo firmemente que a la hora de alojarse en Varadero las personas deberían escoger un hotel. Si no piensas lo mismo que yo házmelo saber en los comentarios y muéstrame tu opinión sobre esto.

¿Porque varadero es la mejor playa del mundo?

 Sencillamente porque esto lo avalan millones de personas en el mundo que aunque sea una vez han visitado esta localidad. No solo eso sino todo lo que te he expuesto en este articulo lo que hace que evidencies de que su infraestructura turística es de las mejores del mundo.

También tienes de que agregarle de que la calidad humana presente en sus pobladores no la encontraras en mas ninguna otra parte del mundo si que esa otra persona te exija nada ha cambio.

Ademas reto a cualquiera de mis lectores a hospedarse a través de esta pagina en un hotel o casa de Varadero y después de vacacionar en esta magnifica ciudad me diga de que estoy equivocado en decir que Varadero es la mejor playa de Cuba y del mundo en este 2020.

 Conclusiones

En este post te he hablado sobre uno de los principales polos turísticos de toda Cuba y sobre todo te he explicado cuales son las razones para nombrar a Varadero como la mejor playa de Cuba y del Mundo. Si alguien me pidiera mi opinión sobre que lugar visitar en Cuba sin objeción alguna le recomendaría Varadero como una de mis primeras elecciones. Te espero la próxima semana para juntos seguir caminando Por las Calles de Cuba o quien sabe si estemos caminando por las arenas de Varadero 🙂 .

Si te gusto el post o te fue de utilidad compártelo , seria una gran manera de agradecer este gran esfuerzo 🙂

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Marlon Capetillo Garcia.
  • Finalidad: Contestar Emails y Gestionar los Comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Destinatarios: Los datos se almacenaran en mi hosting Godaddy que cumple con el GDPR.
  • Derechos: Tiene derecho entre otros a la cancelacion,borrado o modificacion de sus datos.
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.